El confinamiento ha cambiado sin duda nuestros hábitos de compra, desde un primer momento en que nadie era capaz de prever los efectos que esta crisis sanitaria iba a tener en nuestras vidas, hasta el día de hoy.
Qué ha sucedido durante el confinamiento
En una primera etapa, hubo una acumulación de víveres debido al miedo a lo que podría pasar. Los consumidores no dudaron en proveerse de todo en sus casas, incluso más de lo necesario, pese a que estaban avisados de que habría para todos. Se notó en el papel higiénico, comida y otros artículos de consumo.
Incluso los negocios que tenían envío a domicilio estaban viendo complicado responder a la demanda de sus consumidores, teniendo en cuenta las circunstancias que se vivían en el país por aquel entonces. Empezaron a usarse más servicios como Glovo, entre otros. Algunos empezaron a comprar por internet.
Posteriormente hubo una fase de búsqueda de nuevas recetas y actividades que hacer en casa, en la que estar entretenidos era imprescindible. Saber qué hacer con el tiempo que parecía que sobraba, incluso a aquellos cuya vida era prácticamente igual que antes. Se recurrió mucho a internet para ello, el consumo era algo menor.
Pasamos entonces a una etapa de auge de la compra online. Los negocios han tenido que saber adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo y ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar sin salir de sus casas, de mantener la máxima seguridad en la incertidumbre. Esto se volvió también algo cómodo.
A finales del mes de marzo, el ecommerce había crecido un 55% por el coronavirus, especialmente en los sectores de deportes, farmacia, jardinería y mobiliario.
El estudio de We Are Social relacionado con el coronavirus indica el impacto del coronavirus en el ecommerce a nivel mundial, en que el 47% de internautas en todo el mundo pasan más tiempo haciendo compras online (en España un 25%). En este caso, las compras fueron sobre todo de alimentación, higiene personal, productos del hogar y moda.
Se realizaron muchos estudios sobre lo que suponía para negocios y consumidores el Covid-19 y cómo el ecommerce estaba respondiendo a las demandas de ambos. Las empresas han empezado a invertir más en sus tiendas online, e incluso ha habido muchos negocios que se han tenido que adaptar rápidamente a las nuevas circunstancias.
Nueva normalidad y nuevos hábitos de compra
Con la nueva normalidad hubo una reanudación de las compras en tiendas con medidas de seguridad, y las salidas a restaurantes con las indicaciones pertinentes, pero la compra online no decae. A día de hoy son necesarios ambos modelos de negocio, por lo que no podemos pensar que el ecommerce pasará de moda ahora que ya es más conocido.
Cabe esperar que en los próximos años crezca la inversión en las tiendas online de pymes y de grandes empresas, por lo que aunque estamos en tiempo de incertidumbre podemos asegurar que al ecommerce le queda mucha vida por delante.
Los nuevos hábitos de compra han exigido a los negocios de todo tipo adaptarse y buscar nuevas soluciones en diferentes aspectos, como en los envases. Covercash es la solución que estabas buscando para abastecer tu negocio de los envases necesarios para afrontar el aumento de demanda provocado por la nueva normalidad independientemente de tu negocio.