En este momento estás viendo El papel siliconado para horno y sus múltiples aplicaciones

El papel siliconado para horno y sus múltiples aplicaciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Envases

El papel siliconado es un tipo de papel horneable recubierto con silicona en una o ambas caras, lo que lo hace antiadherente, impermeable y resistente a altas temperaturas de hasta 220 °C en hornos domésticos o industriales. Estas características lo convierten en un producto de múltiples usos e imprescindible para muchos negocios.

Cocina: un producto esencial para preparaciones de alimentos horneados.

Los formatos de papel para horno son un imprescindible en panaderías, pastelerías, obradores, caterings, cocinas de hoteles y restaurantes. Gracias a las resmas de papel vegetal, se pueden cubrir las bandejas de horno y preparar dulces o panes sin manchar el soporte de forma rápida e higiénica.

Horeca y comida para llevar: Ideal para envolver y congelar alimentos.

El papel vegetal o papel sulfurizado es un producto que ha sido tratado para que resista altas temperaturas y a la humedad además de ser impermeable a las grasas. Su versatilidad facilita su manipulación de manera segura, cumpliendo con los estándares de seguridad alimentaria.

Manualidades y decoración: perfecto para utilizar como papel de liberación

El papel siliconado es un material valioso en proyectos de manualidades y decoración, sirviendo como papel de liberación en trabajos donde se utilizan materiales como resina, siliconas, pegamentos o arcilla.

Textil y artes gráficas: muy usado para estampar tejidos.

Se utiliza en técnicas de estampado como la sublimación, el transfer y la serigrafía, permitiendo la personalización de prendas de vestir y otros productos textiles.

Además de ser un producto con grandes beneficios funcionales y prácticos como hemos podido ver anteriormente, hablamos de un papel biodegrable, reciclable y compostable por lo que lo convierte en una opción respetuosa con el entorno, reduciendo el impacto ambiental de su uso y disposición final.

Las resmas de este material son ideales para uso individual o en pequeñas cantidades. En nuestra tienda online tenemos disponibles dos formatos: papel siliconado para horno 40×60 y papel siliconado para horno 80×100.