En este momento estás viendo Diferencias entre branding y packaging

Diferencias entre branding y packaging

Habrás escuchado mucho estos últimos años de las palabra branding,… y, ¿qué tiene que ver con el mundo del packaging? Mucho, ya que juntos forman una estrategia de marketing y ventas fabulosa, pero hay que saber diferenciar ambos términos.

Principales diferencias entre branding y packaging

Este lenguaje es lo que se está utilizando en el sector de los envases y embalajes. Y nuestro objetivo en este post es explicarlos bien para que no tengas dudas.

El branding es el proceso de construir una marca e incluye todas las tomas de decisiones para que ésta sea importante; desde el nombre, pasando el diseño gráfico hasta la publicidad.

El packaging es el formato, envase o embalaje en el que se almacena o transporta un producto para su uso o consumo. Incluye al envase y al resto de elementos que la componen, como son por ejemplo las etiquetas, adornos, etc.

A diferencia del packaging, que es lo primero que vemos del producto, el branding no es tangible, ésta última es una toma de ideas y de decisiones, es decir, el packaging es una tangible y el branding no.

¿Entonces podemos decir que ambos se necesitan? Sí, para trabajar con envases o embalajes es necesaria previamente una idea bien estudiada y unas decisiones para que la estrategia de marketing sea efectiva.

Estrategia de branding packaging

Además de contener el producto que queremos vender, el packaging es un gran elemento de comunicación con el que persuadir al consumidor en los locales comerciales o venta online. Tener un buen packaging, que sea bonito y que llame la atención ayuda bastante en el proceso de compra del consumidor. Es ahí donde nace la necesidad de desarrollar una estrategia de branding centrada en el packaging o envase/embalaje donde va el producto.

Con el brand packaging buscamos definir una adecuada imagen de producto que se encuentre coordinado con el posicionamiento de marca. Por lo que convertimos al packaging en un elemento que lleve a nuestros clientes potenciales hacia la compra.

diferencias entre branding y packaging | Covercash

Personaliza tu Brand-Packaging en Covercash.es

Una vez que tengas tu idea, compártela con nosotros para hacerla realidad y así obtener el packaging deseado.

Personaliza tu envase con tu logotipo. Covercash.es te ofrece la mejor selección de embalajes. Desde formatos convencionales como las bolsas de papel hasta films para envasado con papel.

Es muy fácil. Entra en nuestra área de personalizables de covercash.es, y:

  1. Busca tu producto escribiendo en el buscador la palabra PERSONALIZABLE o en el apartado PERSONALIZABLES del menú principal.
  2. Configura tu producto definiendo algunos parámetros como la medida, material o número de colores.
  3. Realiza tu pedido
  4. Envíanos un email a atencionalcliente@covercash.es indicando la referencia del pedido y explicándonos cómo necesitas el diseño.
  5. Confirma tu boceto y ¡empezamos a fabricar!
  6. Recibe tu pedido en un plazo de 30 días hábiles desde la aprobación del boceto.

El envase no sólo cumple su función de proteger o conservar un artículo, además es un elemento clave de marketing.

Marca imagen con tu envase, ¿te animas? Entra en covercash.es y ¡compruébalo!