En este momento estás viendo Envases biodegradables en delivery

Envases biodegradables en delivery

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

En la actualidad, el delivery ha propiciado el auge de los envases de un solo uso debido a la necesidad de surtir cada vez más pedidos a domicilio. Esto va en contra de nuestro pensamiento de fomentar el uso de envases biodegradables en delivery.

El tipo de envases que queremos fomentar son una excelente solución en ámbitos como el delivery, incluso en el actual contexto de pandemia, ya que garantizan la máxima higiene al manipular el producto y son completamente sostenibles.

Pero sobre todo nos ayudan a proteger un medio ambiente que necesitamos cuidar más que nunca, a proteger el lugar en el que vivimos y con ello cuidarnos a nosotros mismos.

Los negocios de hostelería se actualizan a la situación con nuevos envases biodegradables en delivery

Los negocios de hostelería deben adaptarse a la situación actual en que nos encontramos, con la prohibición de su apertura más allá de ofrecer comida para llevar en muchos casos, o en que los clientes prefieren comer en la comodidad y desde la seguridad de sus casas.

Esta es una tendencia que perdurará más allá de la pandemia porque empezamos a ver sus beneficios y a recurrir más a ella. Por eso, cada vez más empresas ofrecen la posibilidad de llevar la comida a casa u ofrecen los envíos a domicilio.

Esta nueva situación lleva a la necesidad de utilizar envases biodegradables en delivery que contengan estos alimentos. Si bien los envases de un solo uso son más económicos, las empresas que recurran a otro tipo de envases no solo ayudarán a preservar el medio ambiente sino que recibirán mejor percepción por parte de sus clientes.

Hay estudios que indican que el 49% de los comensales prefieren el uso de recipientes reciclables, como revela la segunda edición del Barómetro de Tendencias en Restauración, de Unilever Food Solutions en colaboración con Facyre y Hostelería de España.

Los clientes podrán darle una nueva vida a envases biodegradables y compostables incluso en la situación actual, porque como hemos dicho garantizan la máxima higiene en todo momento. Son además resistentes, fáciles de transportar y están pensados para su uso en delivery.

¿Qué bolsas se deben utilizar en empresas y delivery en la actualidad?

La nueva normativa que ha entrado en vigor el primer día del año 2021 ha impulsado la venta de envases compostables y reciclables, como es el caso de las bolsas de papel.

Desde este mismo mes, está prohibido el uso de bolsas de plástico que no tengan al menos un 70% de composición en plástico reciclado.

Teniendo en cuenta el Real Decreto 293/2018, desde Covercash se ofrecen los siguientes productos, únicos permitidos a partir del 1 de enero de este mismo año:

 Pequeñas, medianas y grandes empresas, incluso proveedores de delivery, deben entregar sus productos en envases compostables y reciclables como las bolsas de papel o de plástico con al menos un 70% de material reciclado para adaptarse a las leyes actuales.

¿Está tu negocio preparado?