En este momento estás viendo Vajilla desechable, ¡olvídate de fregar!

Vajilla desechable, ¡olvídate de fregar!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

Un mal panorama, pero…

Según las últimas encuestas del INE, los españoles consumen una media de 130 litros de agua al día. Aunque pueda parecernos sorprendente, cuando dejamos el grifo abierto sólo 5 segundos consumimos un litro de agua; cuando nos lavamos las manos, unos 10 litros; si no usamos vajilla desechable y ponemos el lavavajillas, una media de 54 litros; y al fregar a mano, aún más, rondando casi los 100 litros, el equivalente a llenar tres bañeras de agua. 

El planeta, sin embargo, tiene sus límites. Aunque parezca que los recursos son inagotables, lo cierto es que la población mundial sigue creciendo. Y con un estilo de vida como el nuestro, basado en un modelo económico lineal, no pasará mucho sin que veamos las consecuencias. De hecho, según Naciones Unidas, para el año 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua. Es preocupante, pero no todo el mundo está quedándose de manos cruzadas. 

El cambio hacia nuevos modelos de productos desechables

No todos son malas noticias: cada vez son más las industrias, empresas y consumidores que apuestan por lo ecológico. Los envases desechables son una buena forma de hacer frente a tanto gasto innecesario de agua y recursos y además nos ahorran tiempo y dinero. Emplear utensilios de un solo uso es una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente y sus beneficios económicos no tardarán en parecernos evidentes.

Muchos restaurantes han acogido esta alternativa, ya comprometerse con el medio ambiente es más sencillo y asequible que nunca. Cada vez hay más empresas que equipan sus cocinas con estos utensilios desechables para hacer la hora del almuerzo de sus trabajadores más fácil. ¿Qué ventajas tienen los utensilios de un sólo uso y cómo han conseguido convencer a tantos?

Beneficios de las vajillas desechables

  1. Son productos que garantizan una higiene y esterilidad que ningún producto reutilizable puede igualar. Esto los hace óptimos para consumidores con alergias o sensibles a gérmenes y bacterias que con sólo con el lavado no siempre pueden eliminarse.
  2. La vajilla desechable supone un importante ahorro en agua y otros productos químicos empleados en la limpieza que además son también contaminantes. 
  3. Pueden ser personalizados. Desde servilletas a tenedores, cuchillos o bandejas, podemos grabar y estampar diseños de manera fácil y online. Esto los hace perfectos para eventos multitudinarios y fiestas. Además, al ser vajilla desechable, facilita mucho la limpieza. Imagínate tener que lavarlo todo plato por plato después de una boda. ¿Te das cuenta de cuánta agua, detergente y cansancio físico implica?
  4. Lo más importante: hay muchos materiales ecológicos que se pueden emplear para estos utensilios. El plástico está pasando de moda debido a que su uso excesivo está dañando el ecosistema, y se está reemplazando por materiales totalmente reciclables. Estos nuevos materiales biodegradables hacen de los utensilios de un sólo uso una opción sostenible y el medio ambiente (y toda la sociedad) lo agradece. Además, a partir de julio de 2021, la normativa obliga a eliminar cualquier producto desechable que sea de plástico.

Consigue tu vajilla desechable en Covercash.es

En el catálogo de Covercash.es encontrarás varios productos con los que podrás equiparte con la vajilla desechable que necesita tu negocio. ¡Échales un vistazo!

Platos de pulpa de celulosa

Compostable y reciclable, los platos de pulpa de celulosa son una alternativa perfecta al plástico. Los diseños color pastel de estos platos tienen además la ventaja de ofrecer más elegancia y novedad que los convencionales cubiertos blancos de plástico.

Vasos de cartón Kraft

Estos vasos desechables y biodegradables admiten bebidas frías y calientes. Son ideales para bares, cafeterías y restaurantes que busquen un diseño interesante y ecológico para sus envases.

Tapa para vaso de cartón

El complemento perfecto para llevar un buen café ecológico sin que se derrame una sola gota. También reciclable y con un diseño elegante.

Descuento en la semana del Reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una jornada que nos recuerda el gran paso que estamos dando en la transición hacia un modelo económico circular. Urge afrontar este gran reto para que, en el futuro, nuestro consumo no deje una huella imborrable en nuestro planeta. 

Por eso, desde Covercash.es celebramos esta importante jornada haciendo un 10% de descuento en nuestros productos reciclables desde el 16 al 23 de mayo. Dar el salto hacia un modelo sostenible es responsabilidad de todos; si todavía no lo tenías claro, esta semana es la ocasión perfecta para hacerlo.