En este momento estás viendo Uso de la caña de azúcar en el packaging

Uso de la caña de azúcar en el packaging

Los envases de caña de azúcar son una de las fórmulas ecológicas más respetuosas con el medio ambiente que existen en la actualidad. Su uso en el packaging es muy importante ya que es una alternativa sostenible y poco contaminante.

Gracias a la caña de azúcar se consiguen crear envases compostables al 100 %, ya que su origen es 100% vegetal. Este tipo de envases son fabricados con el residuo generado fibroso que se genera tras la extracción del jugo de esta caña. De este restante se obtiene un bioplástico llamado polietileno vegetal el cual es reciclable y, por tanto, no contaminante.

VENTAJAS DEL USO DE LA CAÑA DE AZÚCAR

El uso de la caña de azúcar en el proceso de fabricación de envases y embalajes contiene múltiples ventajas, entre ellas:

  • Es un material biodegradable y compostable, haciendo una gran contribución a la sostenibilidad desde su fabricación hasta su descomposición.
  • Es totalmente reciclable ya que se degrada en el medio ambiente, por lo que se deposita en el contenedor marrón (orgánico)
  • Es la gran alternativa a los envases de plástico por poseer las cualidades de éstos (resistencia, flexibilidad y óptimas propiedades térmicas)
  • No contiene blanqueantes químicos ya que su color es natural
  • Es un material con certificado para el contacto con alimentos
  • Es un material que utiliza menos consumo de químicos en su proceso productivo, ya que absorbe CO2 de la atmósfera durante su crecimiento, reduciendo así el dióxido de carbono en el aire.

ENVASES DE CAÑA DE AZÚCAR, IDEALES PARA NEGOCIOS TAKE AWAY Y DELIVERY FOOD

Todo el menaje fabricado con materiales orgánicos es cada vez más habitual en los negocios de delivery y take away ya que buscan cada vez más opciones más sostenibles con el planeta. Además, el consumidor en la actualidad valora, no sólo la calidad presentación del menú, sino también otros atributos del producto como el impacto que produce en el medio ambiente el uso de su embalaje. Dado este éxito, este tipo de envases se están convirtiendo en una prioridad también para los propietarios de restaurantes, bares, cafeterías y empresas de catering.

Estos envases son la opción perfecta para contener platos fríos o calientes como son las ensaladas, sushi, pastas, arroces y fritos, pudiéndose calentar así mismo en el microondas o contener grasas o aceites sin que se estropeen o queden inservibles.

ENVASES DE CAÑA DE AZÚCAR DE COVERCASH.ES

En Covercash.es tenemos una completa variedad de envases fabricados con caña de azúcar, desde bolsas hasta platos y envases para delivery food y take away. Entre ésta oferta destacamos como opción muy demandada por nuestros clientes el envase de caña de azúcar para hamburguesas de covercash.es , envases para hamburguesas fabricados con caña de azúcar que son ideales para negocios concienciados con el cuidado del Medio Ambiente y que quieren dar un toque ecológico a sus establecimientos.

Con nuestros envases, vuestros clientes no tendrán ningún problema para transportar cualquier tipo de alimento. Igualmente, son muy resistentes y se pueden adquirir en diferentes formatos y tamaños. Por ejemplo, los recipientes con tapa abatible son los más utilizados para las hamburguesas.

¡Entra en covercash.es y aprovecha nuestros descuentos por volumen!