En este momento estás viendo Cómo reciclar envases de delivery

Cómo reciclar envases de delivery

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

Te levantas un día y te acuerdas de que ayer ni tus amigos ni tú recogisteis la cena. Habíais pedido comida a domicilio y además, cada uno algo distinto: ramen, pizza, kebab, tortilla… Todo está manga por hombro. Y ahora a ponerse a reciclar. ¿Cómo reciclar envases de delivery?

¿Dónde va la caja de cartón de la pizza? ¿Al azul, no? Ese es el del cartón, ¿verdad? Pero está bastante manchada de salsa, y de tomate, y encima han sobrado trozos. ¿No debería ir todo al gris, que es el de restos? ¿Y qué hay del envase del ramen? ¿Es de cartón el envase y de plástico la tapa o al revés? Menudo lío, ¿verdad?

La pandemia ha supuesto un incremento considerable de los pedidos de comida a domicilio, y este auge ha traído consigo un importante problema ecológico: según el ministerio de Transición Ecológica, casi la mitad de los desechos domésticos (una categoría que incluye los embalajes de nuestras comidas a domicilio) terminan en el vertedero o la incineradora.

Sin embargo, reciclar los envases de delivery no es tan difícil como parece. Te explicamos por qué reciclar los envases de las comidas a domicilio es más sencillo de lo que parece para que el eterno debate no vuelva a hacerte desesperar.

¿A qué contenedor va…

la pizza?

El famosísimo plato italiano, cuando va a domicilio, siempre se sirve en la clásica caja de cartón corrugado. Este tipo de envases de varias capas es útil porque absorbe la grasa, guarda el calor y evita que se acumule la humedad. Lo mejor es tirar las partes limpias (como la tapa) en el contenedor azul de cartón y lo que esté muy manchado al gris, que es el contenedor de restos (no confundir con el marrón, que es el de orgánicos). La próxima vez que pidas una margherita ya tendrás algo nuevo que contarle a tus amigos.

los noodles? 

Cena rápida para dos. Agua caliente, fideos y algo de yakisoba o el brebaje asiático que prefieras. No hace falta ni que saques los bowls. Pero, y el envase, ¿a dónde va? ¿cómo se recicla? El envase de los noodles no se filtra porque lleva una capa impermeable en el interior, pero sigue siendo de cartón, así que va al azul. Pero ojo, la tapa es de plástico, así que al amarillo. Lo demás, si sobra, al orgánico. 

…el pincho de tortilla?

Para la tortilla de patata a domicilio, misma historia que para la pizza, pero ¿y para el pincho? Bien, el pincho a domicilio viene en un envase de plástico transparente con una tapa abatible del mismo material. Esta es fácil: directo al cubo amarillo.

…las lentejas?

Cuando hay potaje en el menú del día y tienes prisa, las lentejas te las servirán en un envase de cartón bien parecido al que usan para otros platos como la lasaña o las sopas. Estos envases tiene una película protectora para que el contenido no cale por ningún lado, pero todo va directamente al contenedor azul. La tapa, en cambio, será de plástico, así que mejor al amarillo.

…el café?

El envase del café suele ser grueso, bonito, ergonómico y con un diseño impermeable, pero también está hecho de cartón, así que para reciclar directamente al contenedor azul. La tapa, por otra parte, suele ser de plástico, así que al amarillo.

…el pollo asado?

Cuando pedimos un plato sustancioso, como un pollo asado, una langosta, un pato laqueado o, realmente, cualquier primer plato que lleve una buena cantidad de salsa, lo normal es encontrarnos con un recipiente de aluminio, el mejor aliado para conservar el calor y que el líquido no cale ni un ápice. La tapa en este caso suele ser de cartón, como ya sabréis, así que para reciclar los envases en este caso el recipiente irá al contenedor amarillo y la tapa al azul

…la ensalada?

¿Vida sana? Lo tendrás fácil para reciclar los envases de ensalada porque en este caso todo es de plástico. Recipiente al amarillo y tapa al amarillo (si están separados). Intenta no dejarte nada para no tener que ir hasta el contenedor marrón de orgánicos. 

…el kebab?

El envase del kebab es muchas veces un verdadero misterio. Es un plato que a veces te  sirven en papel, otras en aluminio, otras en cartón. ¿Pero y si acaba muy manchado? Bien, si te lo dan en el clásico envoltorio de papel o de cartón y no acaba muy mal parado, tíralo al contenedor de papel, es decir, el azul. Si es de aluminio, al amarillo. Pero si, en cambio, acaba muy empapado, todo va al contenedor de restos (el gris) si no encuentras el orgánico cerca.

…los sándwiches?

Los clásicos emparedados vienen ahora en triángulos de cartón que aguantan la humedad, pero también llevan una lámina transparente para que el contenido sea visible por si eres muy curioso. Esta lámina es fácil de quitar y va directamente al contenedor amarillo. El resto del envase, al azul.

Reciclar envases de delivery, muy fácil con nuestros envases

En Covercash.es contamos con una gran variedad de envases para cubrir con garantías todas las necesidades que pueda tener tu negocio a domicilio. Bolsas, vasos, cajas para pizza o hamburguesa o para cualquier clase de producto. ¿Le has echado un vistazo a nuestra gran selección de envases biodegradables? Contamos con una buena variedad de productos para hacer también de tu servicio delivery un negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  Tenemos todo tipo de diseños y materiales a tu disposición si te animas a dar el salto con nosotros.