En este momento estás viendo Ventajas de comprar envases online

Ventajas de comprar envases online

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

Ya se ha hablado mucho sobre por qué comprar online nos sale a cuenta. No sólo es más cómodo que salir a buscar y conformarnos con el proveedor más cercano, sino que es también más económico porque nos ahorramos pagar intermediarios, más ecológico porque evitamos transportes innecesarios y, por supuesto, la facilidad para comparar y comprar con seguridad que nos permite Internet cada vez es mayor. Pero, ¿qué ventajas nos trae comprar envases online? ¿De verdad que es importante comprar envases por Internet? Aquí lo analizamos por si todavía no te han convencido. 

Primero de todo, ¿qué es el packaging online y por qué debería importarme si tengo una tienda y quiero comprar envases?

Por bueno que sea nuestro producto, se está volviendo cada vez más necesario buscar ciertos detalles estéticos que diferencian nuestro producto del resto. El packaging es una de esas estrategias de marketing que sirven para dar personalidad e impulso comercial a nuestros productos a través de sus envases, empaquetados o envoltorios. Con un poco de creatividad podemos hacer que un producto sea más eficaz, más atractivo a la vista y, como han demostrado estudios psicológicos, cambiar nuestras expectativas y nuestra respuesta emocional ante este. Hoy en día, la competencia entre productos de mucha demanda, sobre todo los de consumo frecuente o cotidiano, se diferencian por su forma de crear fidelidad, y esa fidelidad aparece cuando nuestro producto habla por nosotros a través de su estética. 

Vale, ¿pero qué beneficios tiene comprar envases online?

Como ya se habrá intuido, una estrategia de packaging no consiste sólo en envasar nuestro producto con cualquier cosa. Hace falta buscar envases que digan algo, que hagan más vistoso el producto y que sirva para posicionar y vender mejor por más tiempo. Para esto, las ventajas de comprar envases online son muy destacables:

Cuanto más específico, mejor se diferencia del resto de la oferta

En el mercado más vasto del mundo, es importante diferenciarse bien de la competencia. Al comprar envases online encontrarás más fácilmente un envase único que destaque por su diseño, su ergonomía, responsabilidad ambiental y social y otros valores que no se aprecian tan fácilmente en la compra en físico.

Es más fácil que el impacto del producto sea mayor 

La compra online de envases nos permite cuidar mejor lo que nuestro producto quiere decir con él, hace más tangibles los valores de nuestra tienda y aumenta el valor percibido. Steve Jobs empleó sus conocimientos de unos cursos de tipografía para hacer de Apple un producto que se diferenciara esencialmente por su diseño. En Internet todo fluye más rápido y es más sencillo encontrar qué tipo de estética es la que está de moda

El bolsillo lo agradece: comprar online es más económico.

La compra de envases supone una elevada inversión inicial y no es algo que se decida fácilmente. La oferta de envases online es normalmente más económica porque es más fácil encontrar proveedores que ahorran gastos en algunos servicios que las tiendas físicas no pueden evitar. 

Más rápido, más eficiente, menos pesado.

Aunque a veces no te des cuenta, ahorramos una cantidad muy considerable de tiempo cuando compramos online, y el packaging siempre es algo que necesita tiempo. Cuando compramos desde una página web tenemos un acceso rápido al inventario, sabemos en todo momento lo que está o no disponible, tener una mejor idea visual de lo que encaja con nuestro producto y hacer un seguimiento exhaustivo sin gastos extra. Además, también contamos con múltiples recursos comparativos e información menos sesgada para asesorarnos sin tener que sentirnos apabullados por algún vendedor.

Comprar online es cada vez más seguro

Ya no vale aquel cuento de que todo lo que vaya por Internet tiene riesgo de ser fraudulento o menos personal. Por supuesto, todo mercado está copado de algunos temores, pero para el comercio online ya no valen esas excusas. Además, tras la pandemia de Covid-19, cada vez son más los compradores que optan por la compra online, lo que ha hecho aumentar las precauciones y el sistema de seguridad en el pago, mejorar las comunicaciones entre cliente y proveedor y en general,  hacer de la compra online toda una experiencia y no una mera transacción. 

Seamos realistas: el mejor packaging es el packaging online

No vamos a defender que la compra online sea el servicio óptimo para toda clase de productos, pero a la hora de comprar envases la oferta online tiene ventajas cada vez más difíciles de superar por el comercio en físico. Personalizar los envases para nuestros productos en Internet ofrece libertad, seguridad, creatividad, un buen precio y mayor concienciación de lo que estamos comprando. No quedan excusas para darle a los envases de nuestro producto un toque de vistosidad que, sin duda, harán la compra más agradable para nuestros clientes.