Estar al tanto de las modas y gustos de los consumidores es una obligación para todos los negocios, y en el sector de los envases no íbamos a ser menos: os traemos este artículo en el que analizamos las tendencias en packaging que vamos a ver en este nuevo año 2021, muy marcadas por la situación actual que estamos viviendo.
2020 se ha convertido, muy a nuestro pesar, en un año que pasará a la historia por la aparición de la pandemia de la Covid-19. Esto ha supuesto una debacle en muchos sectores, como el turismo y la hostelería, y en otros, como en el del packaging, ha supuesto un replanteamiento de los retos a los que se enfrenta el sector.
Tendencias en packaging causadas por el coronavirus
- Packaging anti-contagio: aunque ya sabemos que el contagio de Covid-19 a través de alimentos es altamente improbable, sigue existiendo cierta preocupación de los consumidores por contagiarse de este modo. Por eso, los envases post-covid deben garantizar a los usuarios la máxima seguridad y contención, evitando fugas y facilitando su manipulación y desinfección.
- Packaging para recoger: las restricciones sanitarias vigentes en muchos territorios impiden el consumo de alimentos en local, lo que convierte al delivery en la única opción del consumidor para disfrutar de una comida o cena especial. Por eso, todas las soluciones de envasado que permitan a los bares o restaurantes almacenar sus platos o menús serán muy bien recibidas, ya que permitirán prestar el servicio con garantía de contacto mínimo y conservación de propiedades de los alimentos.
Tendencias en packaging que permanecen a pesar del Covid-19
- Packaging sostenible: la Unión Europea lleva años apostando por una eliminación gradual de los plásticos en el packaging, a favor de soluciones más sostenibles, como los envases biodegradables y compostables. Durante 2020, esta tendencia sufrió un parón, y se volvió al plástico, bajo la falsa creencia de que este material proporcionaba una mayor seguridad frente al contagio de la Covid-19. Sin embargo, existen materiales sostenibles igual o más seguros que el plástico, y este 2021 volveremos a ver todo tipo de iniciativas de envases respetuosos con el medio ambiente.
- Packaging reutilizable: la economía circular, tendencia que estaba en pleno auge justo antes de la llegada de la Covid-19, defiende la creación de ciclos de reutilización para los productos, y por supuesto también para los envases. Y aunque esta práctica ha sido interrumpida durante la pandemia, sectores como la hostelería volverán a fomentar entre sus clientes el uso de envases reutilizables, que el cliente se pueda llevar a su casa y volver a llevar al establecimiento cada vez que desee consumir allí.
Los envases de 2021, en Covercash
Como hemos visto, este año va a estar fuertemente marcado por dos tendencias: por un lado, la tendencia a ofrecer envases que garanticen la máxima seguridad en tiempos de pandemia, y por otro lado, el fomento de los envases respetuosos con el medio ambiente, que eviten el despilfarro. Estos dos elementos deberán estar presentes en los envases de 2021, y mantener el equilibrio entre ellos será el principal reto al que nos enfrentaremos este año.
Para ello, Covercash, tu tienda online de envases, cuenta con todos los productos que necesitas para ofrecer a tus clientes envases seguros, sostenibles, y económicos, como:
- Bolsa kraft sin ventana anónima: Producto sostenible por excelencia, versátil, reutilizable, reciclable, compostable y económico.
- Bolsas de camiseta anónimas: Producto fabricado según la normativa en vigor desde el 1 de enero de 2021. Bolsas para comercios fabricadas con +70% de material reciclado, que además se puede reutilizar y es muy versátil ya que se utiliza para transportar todo tipo de compras (desde take away, delivery, ropa, complementos, supermercados,…)
- Bolsas horneables: Las bolsas horneables están fabricadas con papel y un film interior resistente a altas temperaturas que además de poder termosellar la bolsa y mantener el alimento aislado, podemos hornear o dar un último toque de calor en horno o microondas para servir el producto caliente al consumidor final.