Cada vez son más los consumidores que demandan productos sostenibles. La sostenibilidad influye directamente en la decisión de compra y/o consumo. Un gran ejemplo son los envases sostenibles para delivery.
En la actualidad, los clientes muestran un alto grado de interés y preocupación por el impacto que tienen los envases sobre el medio ambiente. Además, exigen que las empresas y negocios incluyan en sus productos y servicios atributos tangibles vinculados con la sostenibilidad.
Esta tendencia se observa muy claramente en el sector de la restauración y alimentación. Según diversos estudios, 3 de cada 4 usuarios pediría comida al mismo restaurante si éste entregase los pedidos con envases sostenibles.
La idea principal que se va asentando en el sector es que la sostenibilidad es un valor añadido para el consumidor.
Presente y futuro de los envases sostenibles para delivery
El acceso a soluciones de envasado no contaminantes e innovadoras con precios asequibles para incentivar su uso, ha supuesto un gran avance para las empresas.
Cada vez son más los negocios de delivery que muestran su compromiso con el medio ambiente usando packaging sostenible en sus productos. La mayoría de estos envases sostenibles para delivery están elaborados con bagazo, cartón o celulosa.
Todo ello motivado por el objetivo número 12 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Agenda2030: Producción y consumo responsable.
De esta forma, las empresas y compañías del sector van cambiando, progresivamente, sus envases de un solo uso por otros hechos con materiales biodegradables, compostables y reciclables. Entre las diferentes soluciones, se apuesta por aquellas que utilizan menos materias primas para su fabricación, a la vez que conservan mejor las propiedades de los alimentos.
También se están desarrollando el uso de envases retornables, facilitando la devolución del envase desde la propia plataforma.
El principal objetivo de estas empresas es aumentar los envases sostenibles para delivery para que estén presentes en el mayor número los pedidos. Con la meta de usar productos 100% sostenibles en el reparto de alimentos a domicilio.
Solo a través de estas acciones y esforzándonos cada día, conseguiremos ser más respetuosos con el medio ambiente y con nuestro planeta.