En este momento estás viendo Packaging para agricultura ecológica

Packaging para agricultura ecológica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

La agricultura ecológica está en pleno crecimiento y, por tanto, el sector de los envases y embalajes debe adaptarse rápido a esta nueva corriente. Es una realidad la utilización de envases respetuosos con el medio ambiente. Ya no es sólo una tendencia al alza en los puntos de venta, si no que ya es una realidad.

Esta opción es la que eligen en su mayor parte los productores de agricultura ecológica y a la que se está sumando también buena parte del sector de frutas y hortalizas convencionales, que apuestan por materiales biodegradables ante la mayor conciencia ecológica de los consumidores finales.

Sostenibilidad al mejor precio

En Covercash sabemos que la sostenibilidad es la base para lograr la máxima eficiencia en la optimización de recursos. Por eso, te ofrecemos una selección de envases y embalajes para frutas y verduras. Desde las tradicionales bolsas de papel hasta films para envasado industrial, soluciones aptas y sostenibles para contacto con alimentos.

Por ejemplo, para envasado manual, destacamos los siguientes productos a la venta en covercash.es:

Bolsa biodoypack compostable genérica «PackInGreen«:

Envase sostenible con el que podrás sustituir tus envases plásticos y tener un embalaje acorde con la nueva legislación marcada por la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad. La bolsa biodoypack compostable está fabricada con materias primas vegetales que se convierten en compost o abono natural al final de su vida útil

Bolsa biodoypack compostable | agricultura ecológica

Bolsa papel de caña de azúcar

(actualmente al 50% de descuento, hasta agotar stock).

Bolsas fabricadas a partir de la caña de azúcar. La caña de azúcar genera un residuo agroindustrial llamado bagazo de caña de azúcar. Este bagazo se cocina y se convierte en pulpa y pasta, materia prima que luego pasa por las máquinas de papel y se fabrican las bobinas de papel que usamos para la fabricación de estas bolsas de papel de caña.

agricultura ecológica | Covercash | Bolsa papel caña azúcar

El desarrollo a nivel industrial de bobinas para envasado industrial significó un gran avance en la comercialización y prolongación de la vida útil de muchos alimentos.

Desde bobinas de polipropileno microperforado para fruta fresca, hasta films con papel para productos hortofrutícolas de producción ecológica.

Para envasado a máquina, destacamos, por tanto:

Bobina de film compostable industrial:

Las bobinas de film compostable están fabricadas con PLA virgen de primera calidad. El film cuenta con certificado de ok compost industrial según la norma EN13432. El film permite empaquetar productos con una máquina automática.

Bobina de papel con laminación compostable (CVBIO) para envasado automático:

Las bobinas de papel termosoldables están fabricadas con papel natural virgen de primera calidad y un film compostable industrial en su interior. El film compostable recubre todo el interior de la bobina por lo que permite sellar el paquete con una máquina automática.

La agricultura ecológica en pleno crecimiento

El papel de las empresas hortofrutícolas de producción ecológica en nuestro país es cada vez más importante y el volumen de dichas empresas cada vez es mayor. Según el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2021, estos negocios suponían ya en el 10% de la superficie agraria en España. Nuestro país, está en disposición de cumplir con los objetivos del Pacto Verde europeo de destinar el 25 % de las tierras agrícolas a la producción ecológica en 2030.

Papel como principal protagonista

Gracias a la prohibición de las bolsas de plástico no reciclables ni compostables que forma parte de la normativa “Europa 2030”, ya son la inmensa mayoría las empresas hortofrutícolas de carácter ecológico que han sustituido las bolsas de plástico por las bolsas de papel.

El papel es uno de los materiales más versátiles y además es reciclable, reutilizable y biodegradable. Nuestras bolsas de papel están fabricadas con papel Kraft natural virgen de primera calidad, resistente y apto para contacto con alimentos. Ideales para agricultura ecológica, 100% materiales eco-friendly.

Desde Covercash, os animamos a elegir alguno de nuestras soluciones respetuosas con el Medio Ambiente y con la Agenda 2030.