En este momento estás viendo Innovaciones en los envases de panadería

Innovaciones en los envases de panadería

Los productos de panadería van aumentando cada vez más y a su vez, van innovando sus envases. Actualmente los esfuerzos para satisfacer a los consumidores se centran en buscar productos para consumir en el momento, y los nuevos envases para panadería deben centrarse en facilitar esta posibilidad. A pesar de esa inmediatez en el consumo, el usuario sigue estando muy interesado por consumir productos saludables y que tengan el menor impacto posible con el medio ambiente, pero sin dejar de lado la calidad del producto. 

Aunque la panadería se relaciona con alimentos no saludables, su consumo ha seguido creciendo en los últimos años y por ello, la búsqueda de productos más saludables sigue siendo una de las preocupaciones del sector. 

Innovaciones que han ido surgiendo en los envases de panadería 

Los consumidores buscan envases de panadería que les entren por los ojos, que sean originales y que puedan proporcionarles después características adicionales. Esto obliga a los fabricantes a usar la creatividad y la imaginación en cuanto a los diseños. 

Los fabricantes deben dejar de producir envases grandes y pesados, por razones ecológicas. Hay que incrementar la fidelidad de los consumidores que quieren fabricar de forma sostenible. Para mantener los costes de material y fabricación, hay que ahorrar material y, sobre todo, evitar envases muy grandes. 

Existen dos materiales que pueden llegar a tener buen futuro en los envases de panadería: 

Por un lado está el Papel de Piedra que  proviene principalmente de canteras de piedra caliza como el mármol y el yeso de París, que se muelen hasta obtener un polvo muy fino. Da como resultado un producto de textura suave y altamente resistente.

En segundo lugar el Papel con Semillas que tiene una textura muy porosa y está elaborado a partir de trozos de algodón. La ventaja es que no contiene productos químicos tóxicos para su blanqueamiento. 

Y por último el Papel Kraft es una clase de papel grueso de color marrón. Se fabrica con pasta química, sin blanquear y se le somete a una breve cocción. Es una de las opciones más económicas y sostenibles para el envasado en panadería. 

Tendencias en los envases de panadería en 2022

Como hemos comentado antes, es un sector que está constantemente cambiando e innovando. Por ello, hay que mantenerse alerta a todos los posibles cambios que vayan ocurriendo. 

Etiquetado

Cuando se trata de pan o dulces, la presencia de ingredientes como los frutos secos, cacao,  y azúcar es cada vez más destacada. Junto con esa información se le suma la sostenibilidad del envase que también es vigilada por los consumidores.  

Comer en casa

Actualmente, los consumidores han tenido que adaptarse a las nuevas medidas y eso ha traído también ventajas. Aquellas marcas que sólo proporcionaban sus alimentos a través de puntos de venta han tenido que reinventarse. 

A causa del COVID-19 y de los confinamientos provocados por el contagio de la enfermedad, se ha cambiado la forma de vender. Los productos de panadería también han innovado y se pueden encontrar en aplicaciones para enviar a domicilio. 

Financial Food (El Portal de los Profesionales de la Distribución y de la Industria Alimentaria) publicó un artículo a principios de año, apostando por la innovación para reactivar el consumo del pan.  Hace referencia a cómo ha afectado en la hostelería el confinamiento y cómo la industria de las masas congeladas han cogido carrerilla por la ausencia de la hostelería. 

Ingredientes saludables 

Debido a la pandemia se han tenido que introducir numerosos alimentos saludables para combatir con la enfermedad. Han pasado a tener un papel importante los ingredientes que estimulan la inmunidad, como por ejemplo los snacks que contienen chocolate negro. 

En CoverCash.es disponemos de diversos envases de panadería con ventana y sin ventana y dando la posibilidad de personalizarlos para cualquier empresa. Si quieres pedir información sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.