En este momento estás viendo Desechos de envases navideños

Desechos de envases navideños

Las Navidades, sin duda la fiesta que genera más consumo a nivel global, es también una de las que más residuos genera en los hogares y en las empresas. De hecho, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) calcula que en estos meses el reciclaje de este material se incrementa un 10 % con respecto a la media mensual del año.

Una vez pasadas estas fiestas, conviene hacer acto de conciencia y aprender a celebrar de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

CONSEJOS PARA RECICLAR LOS ENVASES NAVIDEÑOS

Los depósitos que se utilizan para desechar para el papel y el cartón son los azules y únicamente los residuos de estos materiales deben dejarse en estos contenedores. Es decir, no debemos tirar a este contenedor ni plásticos, ni lazos, ni cuerdas, ni bridas, ni grapas ni ningún otro elemento distinto de papel o cartón, así que, antes de ir a tirar la basura, tenemos que revisar los envases y embalajes para separar aquellos elementos que deben ir al contenedor azul de los que tienen que ir al contenedor amarillo.

Hacemos también especial hincapié en papel de regalo, el rey del embalaje en estas fiestas navideñas, ya que, si no se puede aprovechar para su reutilización, lo depositaremos en el contenedor azul, mientras que la mayoría ornamentación de los paquetes, al ser de plástico, tendrán que dejarse en el amarillo.

Residuos de envases navideños

A la hora de llevarlos al contenedor, deben dejarse también doblados para aprovechar mejor el espacio. Ya que en las fechas posteriores al día de Navidad y los Reyes Magos habrá un aumento considerable de este tipo de desechos.

Cuando prepares una comida navideña y sobre todo si tienes muchos invitados, apuesta por las vajillas reutilizables, como por ejemplo, nuestros platos de celulosa. Éstos están fabricados con pulpa de celulosa (papel) y se pueden desechar en el contenedor orgánico para más tarde, convertirse en compost junto a la materia orgánica.

CAJAS Y MENAJE RECICLABLE DE COVERCASH.ES PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Debido a esta realidad y para afrontar las navidades de una manera más sostenible, nuestros clientes nos demandan nuestras cajas y menaje reciclable. Tenemos una gran variedad de envases y embalajes cuya composición está integrada por materiales compostables y reciclables:

  • Cajas de cartoncillo
  • Bobinas de papel mostrador
  • Tapas para vasos de cartón
  • Platos de celulosa
  • Cajas de cartón ondulado
  • Bandejas
  • Cajas de cartoncillo para pasteles y para tartas
  • Cajas de cartoncillo para delivery food (pizzas y hamburguesas)

Estos envases y embalajes cumplen claramente con los objetivos de la Agenda 2030, y se encuentran entre nuestra gama de productos Be Green, la alternativa sostenible a los envases plásticos que ponemos en marcha desde Covercash.es.

Con Begreen, reafirmamos nuestro compromiso por la sostenibilidad aportando soluciones respetuosas con el Medio Ambiente, también en las fiestas navideñas. ¡Descúbrelo!