En este momento estás viendo Tipos de materiales de envases take away

Tipos de materiales de envases take away

La Ley de Residuos de abril de 2021,  prohíbe el uso de plásticos no reciclables o muy contaminantes, pero permite utilizar algunos plásticos como son, por ejemplo, los plásticos reciclables PET y PP o biodegradables y compostables PLA o CPLA.
Sin embargo, desde Covercash, nuestro objetivo es cumplir con los parámetros de la Agenda 2030 en cuanto a la reducción de materiales plásticos e ir apostando más por otros y mejores materiales biodegradables y compostables, como son los envases de papel y cartón, tal y como ya estamos haciendo.
Aun así, hay una amplia variedad de vías que facilitan la búsqueda de alternativas con diferentes tipos de materiales de envases para llevar, libres de plásticos.

Tipos de materiales para envases take away libres de plásticos

Envases de papel.

Los envases fabricados a partir del papel son totalmente reciclables y biodegradables. El papel antigrasa contiene un tratamiento de parafina vegetal de alto brillo en la cara interior del envase que repele la grasa y humedad que expulsan los alimentos contenidos en su interior. Así, el papel evita que la grasa traspase nuestro envase o que sea absorbida por el papel.
Este material es apto para entrar en contacto con nuestra comida y no transfiere sabores ni olores.
Dentro de los envases de papel, hay dos gamas principales:
1.1 Papel kraft.
El papel Kraft es un material obtenido a partir de la pulpa de fibra de madera. Tiene una apariencia gruesa, rugosa y en tonos marrones. En definitiva, es un material muy resistente y ya su proceso de fabricación es 100% renovable, reciclable y biodegradable.
1.2 Papel vegetal, Glassiné o encerado.
Este tipo de papel está especialmente recomendado para su uso en productos con una alta cantidad de grasa. Es perfecto para entrar en contacto con la comida y puede usarse para servir todo tipo de alimentos.

Envases de cartón.

Es un material totalmente reciclable y biodegradable, al estar fabricado sobre la base de papel. Existen multitud de modalidades de envases de cartón, cada uno de ellos con diferentes funciones y características especiales.
2.1 Cartón tipo Kraft.
Este tipo de envase de cartón, a diferencia de los demás, hechos está considerado como uno de los tipos de envases de cartón para alimentos con más versatilidad, resistencia y reciclabilidad del mercado. Se convierten así en uno de los tipos de envases más utilizados en empresas de comida para llevar take away o delivery.

Envases de caña de azúcar.

Los envases de caña de azúcar son los envases que mejores funciones ofrecen en el mercado ya que son biodegradables y aptos para microondas. Son, por tanto, perfectos para los negocios de take away o delivery.
Se fabrican con material vegetal denominado bagazo, procedente de la caña de azúcar.
Es un material con altos niveles de fibra que los hace igual de resistentes que cualquier otro envase desechable de plástico. Son biodegradables y compostables al estar hechos a partir de material vegetal natural.

Envases de aluminio.

Los envases de aluminio son los envases más utilizados en los negocios de hostelería o comidas para llevar. Resisten muy bien el calor y son, por tanto, microondables.
Son también totalmente reciclables, ya que se prestan fácilmente a tratamiento de reciclaje para un uso posterior sin que ello disminuya la calidad el aluminio. El proceso de producción de aluminio a través de aluminio reciclado consume mucho menos energía que el de la producción de aluminio nuevo. Por estos motivos, el aluminio se encuentra dentro de los objetivos de reciclado para la agenda 2030.

¿Por qué es importante que los negocios hosteleros sepan los diferentes tipos de envases take away que hay?

En la hostelería o empresas de comida para llevar, take away o delivery, es esencial
conocer las diferencias que existen en la producción de cada envase y cómo reconocer las
siglas que indican su composición. Debemos saber exactamente qué tipo de material estamos
usando para envasar nuestra comida para que puedan dar las indicaciones necesarias y
correctas a los clientes.

Dile adiós al plástico con covercash.es

En Covercash tenemos nuestra gama de productos Be Green que son respetuosos 100% con el Medio Ambiente. Son materiales biodegradables, compostables y reciclables. Es la alternativa sostenible a los envases plásticos que ponemos en marcha desde COVERCASH.ES y con la que reafirmamos nuestro compromiso por la sostenibilidad.