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Factores a tener en cuenta para diseñar un buen packaging

En la actualidad, el packaging tiene un papel muy importante a la hora de promocionar una empresa o idea de negocio, ya que es lo primero que una persona ve de un producto y a la vez y también constituye un valor añadido a la venta que se ha realizado.

Para que un packaging sea adecuado, este debe cumplir con una serie de requisitos.

Claves para diseñar un buen packaging de producto

De la manera en que se diseñe el packaging del producto que se pretende vender, así podremos obtener una determinada impresión en el comprador, que es muy importante porque nos genera un feedback para seguir mejorando en el diseño de cara al futuro.

A continuación, vamos a analizar las claves fundamentales que debe de tener un buen diseño de packaging:

  1. Dirigir el diseño a tu público objetivo.

Hay que averiguar qué cosas les gustan a tus clientes, cuáles son sus hábitos de consumo y a qué población pertenecen para idear un packaging de producto que les atraiga, facilitándoles una experiencia única de compra y sobretodo fidelizarlos de cara al futuro.

  1. Evaluar las características de tu producto.

Un envase o embalaje hay que dirigirlo, como hemos explicado en el punto anterior, a un público en concreto y además tiene que proteger el producto que se está ofreciendo y estar diseñado específicamente para él.

  1. Respetar la identidad de marca.

Es fundamental en el diseño del packaging de respete la identidad de marca y sus valores, como por ejemplo utilizar colores que caracterizan a la empresa o marca, su nombre y otras cosas que se pueda querer comunicar a través del packaging de los productos.

  1. Analizar el volumen de ventas.

Para poder diseñar el packaging más adecuado para tu producto también es importante considerar qué es lo que necesita tu empresa. Es decir, hay que tener en cuenta cuál es el volumen y tipo de tus ventas para saber qué tipo de envases o embalajes son los adecuados para el proceso de venta de tus productos. Así también podrás evaluar las características de los envases que vas a utilizar y los costes de los mismos.

  1. Definir el presupuesto que estás dispuesto a efectuar.

Sabiendo con qué recursos cuentas (ingresos, personal, costes de fabricación, etc) se podrá determinar cuál podrá ser la inversión en packaging.

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En Covercash tenemos en cuenta las necesidades de tu marca para diseñar un buen packaging. Por lo que te ofrecemos la mejor selección de embalajes, desde formatos convencionales como las bolsas de papel hasta films para envasado con papel.

¿Cuáles son los pasos para personalizar tus envases?

Es muy fácil y sencillo. Sólo tienes que entra en covercash.es, y:

  1. Buscar tu producto con la palabra PERSONALIZABLE.
  2. Configurar parámetros específicos del producto que necesitas (medida, material o número de colores).
  3. Realizar tu pedido.
  4. Enviarnos el diseño a atencionalcliente@covercash.es indicando la referencia del pedido y explicando cómo necesitas el diseño, sin olvidar adjuntar tu logotipo.
  5. Confirmar tu boceto.
  6. Recibe tu pedido en un plazo de 30 días hábiles desde la aprobación del boceto.

En Covercash sabemos que el envase no sólo cumple su función de proteger o conservar un artículo, además es un elemento clave de marketing.

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