En este momento estás viendo Los múltiples usos del papel kraft

Los múltiples usos del papel kraft

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

La crisis sanitaria actual provocada por el Covid-19 también va a tener un impacto considerable en el mundo del packaging: ya comenzamos a notar un interés creciente por soluciones de envasado que sean resistentes, respetuosas con el medio ambiente, y también atractivas visualmente. Por eso hoy queremos hablaros de una de nuestras opciones favoritas: el papel kraft.

¿Qué es el papel kraft?

El nombre de este material procede del alemán y sueco kraft, que significa “fuerza o resistencia”. Y precisamente eso es lo que caracteriza a este papel con respecto a la versión convencional. Aunque muchos han tildado a este papel de feo o sucio, nosotros pensamos que es una alternativa muy interesante para envolver tus productos.

El papel kraft cuenta con un menor proporción de lignina y mayor proporción de azufre que el papel normal. Y no se le somete a un tratamiento de blanqueamiento, una operación que disminuye la resistencia y aumenta el coste de fabricación del papel. El resultado es un papel que resiste con facilidad al desgarro, tracción o estallido.

¿Qué usos le podemos dar al papel kraft?

Envoltorios de productos

Envolver tus productos con papel kraft es una buena idea para protegerlos de arañazos o golpes. Usar este material para tu embalaje te resultará mucho más barato que con el papel tradicional, y el resultado no tiene por qué quedar menos atractivo: una buena combinación de papel kraft con cintas, pegatinas o sobreimpresiones puede dejar a tus clientes embelesados con el resultado.

Material corporativo

Ya son muchas las marcas que incorporan su apuesta por los materiales biodegradables dentro de sus tarjetas de visitas, flyers promocionales o cartelería. La calidad natural del papel le dará a tu material corporativo una apariencia simple pero llamativa, y tus clientes valorarán tu compromiso con el medio ambiente.

Scrapbooking

El scrapbooking es la técnica de conservar tus recuerdos personales y familiares a través de un álbum de recortes, el cual personalizas al completo empleando para ello diversos materiales. Y uno de los materiales que encaja perfectamente con tu álbum es el papel kraft.

Utilizar este papel como base de tu álbum garantizará una buena conservación del mismo en el futuro, y es perfectamente compatible con el uso de otras técnicas como pegatinas, sellos, rotuladores, etc.

Envases

El papel kraft es ideal para la fabricación de envases, ya que permite un diseño minimalista, sostenible, y perfectamente personalizable. En Covercash utilizamos papel kraft en varios de nuestros productos, como nuestras cajas para sandwich, nuestras bolsas con ventana o nuestras bobinas. Y muchos de estos productos pueden llevar tu logo impreso, ¡consúltanos!


Incorporar elementos creados con papel kraft en tu negocio te ayudará a transmitir una imagen de empresa comprometida con el medio ambiente, a la vez que proporcionas un material resistente y económico para la manipulación de tus productos. ¿A qué esperas para probarlo?