En este momento estás viendo ¿Qué son las bolsas doypack?

¿Qué son las bolsas doypack?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

Las bolsas doypack son un sistema de embalaje y al mismo tiempo un envase. Es perfecta para envasar todo tipo de productos en todas sus presentaciones: sólidos, líquidos o en polvo

Se trata de bolsas flexibles que revolucionaron la industria del packaging al poder mantenerse en posición vertical, aumentando sensiblemente sus posibilidades de comercialización.

Además de ser un empaque flexible, este envase puede contar con múltiples barreras como por ejemplo al oxígeno, a la humedad, a los rayos UV . Puede incluirse en el envase sistemas de cierre tipo zipper multiuso, pico vertedor con tapa, manijas troqueladas, diferentes formas.

Es un envase que puede reutilizarse, y promocionar la marca a lo largo del tiempo.

Las características de estas bolsas, permiten la conservación del producto proporcionando una gran resistencia. 

En los últimos años, las bolsas doypack se han convertido en el envase sostenible de referencia entre el packaging de productos alimentarios y cosméticos. Uno de sus puntos fuertes es que permite una comunicación de 360º de imagen y texto y una impresión a todo color ya sea en flexografía o huecograbado, lo que le da una gran vistosidad. 

Sus múltiples ventajas frente a otros envases rígidos y tradicionales le han convertido en la mejor opción de embalaje ecológico para el 2021. Si te interesa saber cómo se originaron las bolsas doypack, te dejamos un artículo con todos los detalles. 

Ventajas del uso de las bolsas doypack

Flexibilidad de uso

No solo permite diversidad de materiales, formas y tamaños, sino también en el abrefácil. Con el doypack puedes abrir y cerrar fácilmente gracias a tapones, cremalleras, velcros, zips… Máxima flexibilidad y comodidad para el cliente, que puede optimizar el uso y consumo del producto. 

Envase ecológico 

Comprometido con el medio ambiente ya que requiere escasos recursos naturales y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Distintos tipos de cierres 

Como bien hemos comentado antes, cierres como abrefácil, zipper, incorporación de boquillas o tapones, asas troquelables u otras opciones.

Fácil conservación 

Es un envase versátil al ser cómodo, ligero y adaptable a multitud de productos, no emite ningún olor, fácil de transportar y almacenar con una reducción de hasta el 90% en peso y volumen. 

Envase estético 

Las demandas de los consumidores están continuamente cambiando y a día de hoy, que el packaging sea atractivo es una de las cosas imprescindibles en este sector. 

Posibilidades de personalización de las bolsas doypack 

Adaptamos el packaging para tu marca estudiando todas las opciones posibles para ofrecer un producto hecho a medida.

La conservación de nuestro entorno está en manos de todos y pasa por el reciclaje de envases, entre otras prácticas con el medio ambiente. La conciencia medioambiental también alcanza a la industria del envasado, cuyo sistema debe encaminarse a promover la reducción, el reciclaje y la reutilización.

Las bolsas doypack se usan habitualmente en numerosos sectores, tales como las industrias alimentaria, farmacéutica, química o cosmética.

Algunos de los ejemplos más representativos son: productos en polvo o en gránulos, productos líquidos o en pasta, mezclas alimenticias como cereales de desayuno, sopas en polvo o muesli, etc.

Conoce las bolsas doypack de Covercash.es

Después de esta pequeña introducción para que sepáis un poco más sobre este tipo de envases, os dejamos nuestra página web donde puedes encontrar diferentes modelos de bolsas doypack.

Contacta con nosotros para cualquier tipo de duda ¡sin compromiso!.