En este momento estás viendo ¿Cuándo es reciclable un envase?

¿Cuándo es reciclable un envase?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

Los materiales reciclables son aquellos que pueden ser reutilizados de nuevo tras su uso principal, gracias a un tratamiento de reciclaje. A la hora de elegir un envase en alimentación debemos tener en cuenta su impacto ecológico. Es por ello que el envase reciclable está presente hoy día en todos los establecimientos para garantizar la calidad y conservación optima del alimento.

Lo cierto es que muy pocos envases son 100% reciclables, ya que al final del proceso de reciclaje siempre hay pérdidas y se obtiene un material de peor calidad. Nuestros envases reciclables son aptos para el contacto con alimentos porque están fabricados con materiales que no han sido utilizados con anterioridad.

La industria de los envases ha desarrollado en los últimos años opciones de envases sostenibles que cumplen, en mayor o menor medida, con la normativa vigente para garantizar la trazabilidad de los alimentos.

Proceso de reciclaje de un envase

Es fundamental tener en cuenta que hay materiales que pierden calidad en cada ciclo de reciclaje. Cuantos más materiales contiene un envase peor es su reciclabilidad. Los materiales «ideales» en este sentido, son el cristal y los metales, mientras que los peores serían el plástico y el cartón.

El proceso que siguen los envases hasta convertirse en un envase reciclable es:

  • Los envases se convierten en residuos y son depositados en los correspondientes contenedores para su recogida selectiva y reciclado.
  • El envase se recoge por las entidades correspondientes y es llevado a las plantas de selección.
  • En las plantas se seleccionan los envases y se llevan a los recicladores homologados.
  • El envase es reciclado y transformado en materia prima de nuevo.

Diferenciar entre reciclable, biodegradable y compostable

Es muy importante saber diferenciar entre los diferentes tipos de envases sostenibles que existen; para poder así elegir mejor el que más se adapte a nuestras necesidades. En Covercash.es disponemos de un amplio catálogo de envases sostenibles, que contribuyen a cuidar del medio ambiente. Tanto reciclables como biodegradables y compostables. En nuestra sección Begreen podrás encontrar todo tipo de packaging sostenible para todo tipo de productos.