En este momento estás viendo ¿Qué es un envase compostable?

¿Qué es un envase compostable?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

Cuando hablamos de envase compostable nos referimos a un envase que, tras su utilización, puede degradarse en un proceso controlado, que degrada la materia orgánica y la transforma en un material homogéneo y estabilizado.

Estos procesos se deben realizar en condiciones controladas, bien sean plantas de compostaje industrial o sistemas domésticos. Por lo tanto, el compostaje requiere de unas condiciones de proceso forzadas o aceleradas que no se dan en la naturaleza y que, de alguna forma, requieren la intervención del ser humano.

La biodegradación, sin embargo, es un proceso que ocurre de forma natural por efecto de las condiciones físico-químicas o por acción microbiológica. No genera un producto revalorizado como resultado, si no que los componentes del residuo degradado se integran en el medio ambiente.

Podemos decir por tanto que un material compostable a pesar de que requiere un tratamiento ofrece más garantía a nivel ecológico que un material biodegradable.

Ventajas del envase compostable

El envase compostable aporta varias ventajas, de toda índole, a cualquier empresa. Y es que, si contamos con una filosofía acorde al cuidado ambiental, la mejor forma es combinarlo con el uso de envases sostenibles.

Aumenta el reconocimiento. La preocupación por el impacto ambiental que tiene el ser humano en la Tierra va aumentando. De este modo, también aumentan los clientes que buscan maneras de contribuir a cuidar del medio ambiente. Un packaging a base de envases compostables hará que mejore la reputación de tu negocio.

Compromiso con la Agenda 2030. Los envases ecológicos permiten un buen retorno del material a la naturaleza mediante su desintegración. De esta forma se evita que se conviertan en residuos perjudiciales para el medio ambiente y se reducen las emisiones contaminantes de la atmósfera. Gracias al envase compostable puedes darle un lavado de cara a tu packaging y reflejar esa pasión por el medio ambiente.

Impacto de los envases compostables en el packaging de tu empresa

La popularidad del envase compostable ha ido creciendo cada vez más ya que aportan múltiples beneficios para el packaging de las empresas. Y no solo para las empresas, en los últimos años ha surgido una creciente demanda de clientes que buscan alternativas de productos sostenibles para generar el menor impacto ambiental.

a popularidad del envase compostable ha ido creciendo cada vez más ya que aportan múltiples beneficios para el packaging de las empresas. Y no solo para las empresas, en los últimos años ha surgido una creciente demanda de clientes que buscan alternativas de productos sostenibles para generar el menor impacto ambiental.

La búsqueda de un packaging sostenible es una tendencia marcada por las nuevas generaciones. En Covercash.es contamos con un amplio catálogo de productos compostables dentro de nuestra nueva sección Begreen. Si estás interesado en adquirir algún tipo de envase compostable para modificar el packaging de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.