En este momento estás viendo Bolsas de papel y sostenibilidad

Bolsas de papel y sostenibilidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Covercash

El uso de bolsas de papel contribuye a crear un mundo más sostenible. La materia prima utilizada en la fabricación de papel —la fibra de celulosa de la madera— es un recurso natural renovable y en constante aumento. Además, gracias a estas bolsas conseguimos reducir el uso de plásticos, con la contaminación que ellos generan.

Esto es un componente central en la cadena de valor de las bolsas de papel, ya que estimula el crecimiento de los bosques, preserva los ecosistemas y la biodiversidad. Además, los bosques tienen un enorme potencial para mitigar el cambio climático, ya que durante su crecimiento almacenan dióxido de carbono.

Las bolsas de papel se han incorporado a nuestro día a día de manera definitiva. Provocando que la huella de nuestro consumo haya disminuido drásticamente. Además, se han desarrollado otros hábitos y generado cambios de relevancia relacionados con el consumo de papel.

¿Qué beneficios generan en el medio ambiente las bolsas de papel?

Son varias las ventajas que podemos destacar del uso de las bolsas de papel:

Bolsas de papel y sostenibilidad

La materia prima que se emplea en la fabricación del papel es un recurso natural renovable. En el caso de Europa, el papel fabricado viene con su certificado de autenticidad de la U.E.
El mayor uso de bolsas de papel favorece el crecimiento de los bosques europeos, al a la vez que ayuda a preservar los ecosistemas y la biodiversidad de la zona.
Hablamos de productos que son muy resistentes y reutilizables y cuyo reciclaje es mucho más sencillo.
Los comercios que las utilizan muestran un compromiso con el entorno y el medio ambiente. Esto es muy beneficioso para su imagen de marca y provoca que se llegue a otros clientes que, probablemente, no se hubiera contemplado en un principio.

Ejemplos de los beneficios del uso de la bolsa de papel en covercash.es

Las bolsas de papel kraft de covercash.es presentan muchas ventajas por su composición a partir de productos naturales y contribuyen a combatir el cambio climático. Son reciclables y sostenibles, al estar fabricadas con celulosa, a diferencia de las bolsas de plástico de un solo uso, como hemos explicado anteriormente.

La calidad de nuestras bolsas permite que sean reutilizables muchas veces antes de su deterioro y tienen una alta consistencia frente a la humedad y a las grasas.

En covercash.es, comprometidos como estamos con la Agenda 2030, potenciamos la venta de los envases y embalajes de papel. Para poder reducir el consumo de materiales de plástico.

Ejemplo de ello, en los últimos años, hemos experimentado un incremento importante de la venta de los envases de papel kraft para panaderías y farmacias. En la venta farmacéutica, dado al nivel de ventas que tienen, el cambio del uso del plástico al papel ha favorecido a disminuir la huella de consumo de materiales no sostenibles con el planeta. En el caso de las panaderías, no solo favorecen la sostenibilidad del planeta, si no que el pan llega en unas condiciones óptimas de transpirabilidad, humedad y transporte que antes no favorecía el plástico.